Derechos reservados

Creative Commons License
Del amor y los perros por Ricardo Estecha está bajo una licencia

miércoles, 7 de marzo de 2012

Iván en el Infierno

Monotipo
A veces la elección de un título es caprichosa. Esta obra la presenté en una exposición colectiva a principios de 2002 (estaba muy reciente el tema del atentado de las Torres Gemelas de septiembre de 2001) Entonces la titulé "Figura Ardiendo". El caso es que en plena inauguración de la muestra, se me acercó un amigo para comentarme que alguien se había interesado por el grabado y preguntaba por el autor con intención de comprarlo. Quise saber de quién se trataba y me dijeron que era un tal Iván que andaba al fondo de la sala... No sé si fue por lo reciente del atentado de septiembre o una simple mala jugada de mi oído, pero el hecho es que entendí literalmente: "Es un talibán que anda al fondo de la sala". ¡Flipé! Naturalmente no era ningún zumbado fundamentalista el que se interesaba por la obra, sino el típico personajillo con ínfulas de entendido (con perilla y todo, cosa que siempre me ha sugerido la imagen de un conejo grapado en la cara) acompañado de una tierna iniciada a la que pretendía impresionar. Fingiendo interés, me facilitó su teléfono con la intención de cerrar el tema de la compra en los próximos días y se marchó muy digno, del brazo de la encandilada profana. Cuando le llamé, ni se acordaba del asunto y prefirió dejar la adquisición para más adelante... "Ya te llamaré". Nunca lo hizo. Este es mi particular homenaje a tan insigne individuo: lo mandé al infierno, por no mandarlo directamente a la mierda. Y es que todavía hay clases....

No hay comentarios:

Publicar un comentario