Derechos reservados

Creative Commons License
Del amor y los perros por Ricardo Estecha está bajo una licencia

viernes, 26 de marzo de 2010

Cometa Reconciliador (Tauromaquia) / Bullfighting

(aguafuerte y aguatinta)
En el fondo, soy un sentimental...

2 comentarios:

  1. Hola, bonitos grabados, yo interrumpí un curso de grabado en color por uno de photoshop del INEM(hace mil años). Ya he visto por ahí abajo que entintas tus cómics,yo ya paso del lápiz al escaner directamente, pero es que no tengo ya paciencia para entintar, sobre todo con esos trazos tan limpios que haces tú. El que ilustra el título del blog es acojonante(¿es un grabado?)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Mucha gente entinta directamente con photoshop, pero yo de momento sigo con el procedimiento tradicional, primero porque me gusta el pincel y la plumilla y segundo porque no manejo aún con soltura la tableta. Aunque es una idea que me ronda la cabeza.
    La imagen que ilustra el título del blog es un grabado. Es una técnica conocida como "transfer", que supongo conoces, y consiste en currarte primero un collage con recortes de revistas, luego lo fotocopias y después tranfieres el toner de la imagen a la plancha con gasolina; a partir de ahí, aplicas aguafuerte, aguatinta, resinas y demás... puede parecer un poco farragoso pero es una técnica relativamente sencilla. En otros grabados aplico la misma técnica.
    Bueno, después de soltarte el rollo te mando un saludo y a seguir metiendo caña!!

    ResponderEliminar